Un acto simbólico de soberanía en defensa del agua, de la vida, del territorio y de nuestra dignidad como seres humanos y ciudadanos colombianos. Protestamos porque la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), por encargo de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio de Minas y Energía, pretende imponernos ese proyecto (que hemos demostrado que no es urgente ni, posiblemente, necesario para nosotros) con amenazas, engaños y mentiras, afectando la vida de más de 165 familias, causando considerables daños a nuestro patrimonio natural y cultural, desconociéndonos en nuestro territorio. No debemos permitir que grandes grupos económicos, con el respaldo del gobierno nacional, tomen decisiones sobre estos territorios como si fueran baldíos de la nación, como si aquí no viviera nadie. Es nuestra vida, nuestro mundo, nuestra dignidad y nuestro futuro lo que está en juego.
Nota: También puedes ver las fotografías en modo galería (horizontalmente) oprimiendo clic izquierdo sobre una de ellas.
Viernes 3 de octubre
Fotografías: Néstor Ocampo
Sitio previsto para la Torre No. 39 sobre una terraceta indígena. |
Sábado 4 de octubre
Fotografías: Alejo Mateus
Domingo 5 de octubre
Fotografías: Fernándo Builes
Por la defensa de nuestro territorio: su ecosistema y su cultura. ¡Porque la riqueza natural está por encima del dinero!